Fines: Proteger el patrimonio de las personas y garantizar una sucesión hereditaria sin conflictos.
Fines: Garantizar la construcción de un desarrollo inmobiliario y los beneficios pactados por los participantes.
Fines: Garantizar el pago de los gastos educativos de hijos y personas de interés del Fideicomitente, hasta el nivel que éste determine.
Fines: Recibir los recursos provenientes de las actividades de una empresa para garantizar sus gastos operativos, de manera más ordenada.
Fines: Favorecer el incremento del valor del inmueble para su venta en mejores condiciones.
Fines: Lograr una gestión más eficiente de los recursos provenientes de la renta de inmuebles.
Fines: Gestionar la captación de recursos de inversionistas y garantizarles el cobro de sus rendimientos.
Fines: Garantizar a una SOFOM u otra institución financiera, el pago de los créditos que otorgue.
Fines: Garantizar al Fideicomitente el cumplimiento de las reglas que establezca para preservar el control y modelo de gobierno corporativo, aun en su ausencia.
Fines: Garantizar a una institución financiera el pago de un crédito otorgado para un desarrollo inmobiliario.
Fines: Garantizar a los condóminos que sus cuotas serán destinadas únicamente a gastos del inmueble y siempre estarán disponibles y seguras.
Fines: Garantizar al Vendedor y Comprador, o a sus beneficiarios, el cumplimiento de las obligaciones aun cuando ambos falten.
Fines: Garantizar el pago de pensiones alimenticias a terceros designados por el titular.
Fines: Garantizar diversos pagos con cargo a los recursos provenientes de facturas, pagarés y otros instrumentos legales.
Fines: Otorgar garantía a la autoridad durante el desahogo de procedimientos administrativos donde se involucren créditos fiscales.
Conviene crear un fideicomiso cuando se tiene que garantizar el cumplimiento de determinadas obligaciones que podrían estar fuera del alcance de nuestra mano. Mediante un Fideicomiso, al que se aportan bienes y recursos, se puede garantizar su cumplimiento.
Sí
El testamento quedaría sin efecto respecto de los bienes que se aportaren al Fideicomiso. Quedaría a cargo de la Institución Fiduciaria cumplir la voluntad del Fideicomitente a la muerte del mismo respecto de los bienes que se encontraren dentro del Fideicomiso.