La Intermediación Fiduciaria es una herramienta imprescindible para garantizar estas operaciones. En CH Capital prestamos el servicio de Escrow mediante nuestra Póliza de Cumplimiento, PDC - Escrow, fundamentalmente en operaciones de compraventa y rentas de corto plazo de inmuebles, así como en otras operaciones comerciales.
Este servicio consiste en la recepción y custodia de los recursos depositados por el Mandante, que regularmente es el Comprador o el Arrendatario en operaciones inmobiliarias, con el que se garantiza que recibirán las contraprestaciones pactadas en el contrato firmado por ellas con el Vendedor o el Arrendador, según corresponda.
En la PDC - Escrow también se puede garantizar el pago de la comisión convenida entre el Vendedor y el Asesor Inmobiliario, quien actúa como facilitador experto en esas operaciones inmobiliarias, tanto en la parte de definiciones contractuales como en la concreción de las mismas.
La PDC – Escrow es una transacción legal, segura, transparente y confiable, especialmente en operaciones inmobiliarias celebradas entre personas que no se conocen entre sí, en las cuales pueden estar en juego importantes cantidades de recursos y el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre ellas.
La Intermediación Fiduciaria, a través de un Mandato Fiduciario o Escrow Agreement, brinda la seguridad absoluta a las partes de que los recursos depositados en las cuentas bancarias asociadas a ese Mandato, servirán únicamente para garantizar el pago de las contraprestaciones pactadas, una vez que se hayan cumplido las condiciones convenidas en el contrato de compraventa o renta respectivo.